miércoles, 24 de junio de 2009

POEMA


¿Cómo se usa el poema?

se usa como una composición literaria, es cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística. Se ocupa como el encuentro entre la poesía y el hombre.

¿Para qué sirve el poema?

Para contar las vivencias del autor o de otra persona ocupando sentimientos, emociones, esto le sirve al educando para que se expresen de una forma creativa, ya que siempre se sitúa en el presente, dondole interes a la educadora si el parvulo se expresara de una forma triste o alegre sabiando asi que le esta sucediendo.

¿Cómo se confecciona el poema?

Atravez de un verso corto, en el que abundan ritmos o recurrencias fónicas, semánticas o de estructura sintáctica. Así, por ejemplo, el ritmo se conseguía en la poesía hebrea repitiendo el mismo significado de un verso en el siguiente, pero de forma distinta. En la poesía germánica antigua, el ritmo se conseguía en cada verso repitiendo el mismo sonido al principio de tres palabras y en la poesía occidental, se consideraba que había verso si existía una repetición (rythma o rima) al final de cada verso y cierto ritmo fijo en la acentuación de determinadas sílabas.
El poema lírico tiende a tener una duración corta y reducida, a fin de concentrar su significado ya sea en el verso o en la prosa.

Ademas no se requiere de experiencia ni de un poder innato. Sólamente tienes que valerte de lo que sientes, tener fe en que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado salió del alma, por lo que tiene un toque especial que lo hace verdaderamente hermoso e inspirador.

Materiales: papel. lapiz, paciencia(espera tu momento de inspiracion, un sentimiento hacia quien quieres escribirle puede ser a tu amor, amigo, ilusion, deseo, desilucion, miedo. tristeza, alegria, palabras simples que salen desde el alma, libros, canciones, diarios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario