miércoles, 24 de junio de 2009

JUEGOS


“No hay infancia sin juego y juego sin infancia”

¿Cómo se usa el juego?

Se usan más bien para el entretenimiento del niño (educando), pero que hay que entender de este concepto de entretenimiento que el niño además de jugar sepa el interés, que aprendizaje tiene el juego “jugar por jugar” no lo llevara a ninguna parte.

El juego no implica un fin consistente, es libre, espontaneo implica una fuente de alegría, placer, gozo, incertidumbre, tiene que producir bienestar a la persona que juega, se utiliza tanto la expresión motora fina como gruesa.

¿Para qué sirve?

Para el área de educación es de gran ayuda ya que ayuda al desarrollo y la capacitación de los niños de cualquier clase de sociedad del mundo.

Es una actividad vital para el niño puesto que él o ella es su propio protagonista.

¿Cómo se confecciona?

Para confeccionar un juego simplemente se hará jugando, lo aportara dependiendo de que se pretende lograr lo educativo usando diferentes materiales como: goma eva, plumones, lapices, pita, botellas, hilos, hojas, cintas, catón, esponjas, temperas, masitas, cajas, papel de colores, pelotas, bolsas, etc.

Los juegos educativos antes los llamabamos juegos de ingenio o juegos didacticos, por ejemplo "el estanciero": si aplicas regla de tres simple y para matematica encontrarás la base de todo juego educativo para una edad más avanzada.

Todos los juegos con sonidos ayudan a los sordos y depende de la intensidad, graves o agudos ellos perciben mejor, para los ciegos las texturas,

Para estimulación temprana, apilar, ensartar, colores, formas, encajes planos.

A medida que van creciendo varian los juegos y/o el material rompecabezas, juegos con letras o numeros, etc. Todos estos ejemplos en definitiva constituyen materiales didacticos con el fin de desarrollar la capacidad creativa - precisamente jugando.

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